Just another WordPress.com site

  1. 1.     INTRODUCCION DE CUESTIONES SOCIALES Y ETICA

Es el uso de la tecnología de la información (TI) son las que plantea  sobre las consideraciones sociales y éticas del mundo actual.

Se dice que es probable de que el uso de TI conlleve tanto ventajas como desventajas, es importante que se extraiga ejemplo del ámbito local, nacional y mundial.

Las conforman:

-  Confiabilidad e integridad

-  Seguridad

-  Privacidad y anonimato

-  Propiedad intelectual

-  Autenticidad

-  La brecha digital y la igualdad de acceso

-  Vigilancia

-  La globalización y diversidad cultural

-  Política

-  Estándares y Protocolo

-  Personas y Maquinas

-  Ciudadanía Digital

-  Otras consideraciones sociales y ética

2- ESTANDARES Y PROTOCOLO:

Son reglas y técnicas  que permiten la facilidad de comunicación o interoperabilidad en distintos sistemas del TI, estos rigen el hardware, e software y la información.

3. NOTICIA:

25.11.2010

Reclaman un protocolo que fije los estándares comunes de accesibilidad en las universidades

Expertos de universidades reunidos hoy en Valladolid han reclamado un protocolo que fije los estándares comunes de accesibilidad en todas  las universidades, de manera que se garantice la igualdad de oportunidades para los estudiantes con discapacidad.

Esta ha sido una de las reivindicaciones lanzada hoy por responsables de centros universitarios que han participado en Valladolid en el III Congreso Internacional de Turismo para Todos, un encuentro organizado por Fundación ONCE en el marco de la XIV Feria de Turismo de Interior INTUR.

En la mesa redonda titulada “Programas de movilidad internacional de estudiantes con discapacidad”, Maribel Campo, representante de INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad), de la Universidad de Salamanca, se ha referido a la necesidad de apoyar a los estudiantes con discapacidad. Según ha reconocido,  en la actualidad el 80% de las universidades cuentan con un plan de apoyo a estos estudiantes, “pero lo que realmente nos falta es un protocolo de cómo actuar en todas partes, para que no haya universidades de primera o de segunda o no saturemos universidades porque sean más accesibles”.

También ha destacado que cada vez es más habitual que los estudiantes con discapacidad quieren cambiar de universidad y de país. Por ello, ha insistido en la necesidad de que cuenten con sistemas de apoyo.

En esta línea, Kenneth Zangla, de la universidad de Nueva Orleans, Estados Unidos, ha asegurado que los programas de movilidad internacional refuerzan la autoestima de los estudiantes con discapacidad cuando están diseñados de manera que le permiten desarrollar su estancia sin especiales dificultades, “ya que probablemente sea la primera vez que tienen la oportunidad de viajar o vivir solos”.

“No estamos diciendo que todo tenga que ser perfecto, ya que cualquier estudiante con o sin discapacidad encontrará dificultades, y forma parte de la aventura de la vida aprender a resolver problemas, pero sí que puedan desarrollar su estancia de forma normalizada”, ha añadido.
Por esta razón, ha considerado fundamental que se sensibilice a las universidades y que se forme a su personal sobre los requisitos imprescindibles para hacer de ellas centros de estudios accesibles.

Resumen:

La lectura se trata de que las universidades se hayan reunido para reclamar un protocolo para que se garantice la igualdad de estudios en los estudiantes con discapacidad.

En la universidad de los estados Unidos, refuerzan la autoestima de los estudiantes con discapacidad, Se dijo que ellos no tienen que ser perfecto, ya que cualquier estudiante sea normal o sea con una discapacidad ellos van a tener dificultades donde sea.

Análisis:

Mi noticia es muy interesante ya que podemos saber qué es lo que está pasando en las universidades con los estudiantes que tienen una discapacidad, me parece bien que hablen  de ese tema ya que hay estudiante con discapacidad, que bien pueden entrar en una universidad. Tanto como el discapacitado como el otro estudiantes los dos van a tener dificultades.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: